Digitalización industrialOpcenter APSPreactorSiemens Partner

¿Todavía usas una hoja de cálculo para planificar tu producción?

Por 16 febrero, 2021 No Comments
Maval | Planificación y programación de la porduccion

Opcenter APS es la solución MOM del mercado con un ROI medible en meses o incluso semanas.

El software Opcenter™ APS es la herramienta de planificación y programación de la producción de Siemens diseñada para mejorar la sincronización de los procesos de fabricación, equilibrando la demanda de productos con los recursos disponibles en planta.

La industria de CPG está en movimiento.

Pongamos el caso de la fabricación de bienes de consumo, un sector presionado como nunca para adaptarse rápidamente al comportamiento cambiante del consumidor anticipándose tanto como le sea posible o ganando en velocidad de reacción.

Esto requiere la introducción de herramientas como Opcenter APS que aportan agilidad y flexibilidad a la hora de entregar los productos cuándo y cómo son demandados por los clientes. Una solución para la planificación y programación de la producción consolidada y con gran implantación en la industria que presenta mejoras de forma periódica.

Opcenter APS, en constante evolución.

La herramienta está viva. Es decir, está en un constante aprendizaje, trabajando en las áreas de oportunidad y adaptándose a los cambios del mercado. Hoy queremos comentar las novedades más destacadas de las últimas actualizaciones.

Gestionar los pedidos de compra. Hasta el momento la secuenciación de la producción estaba supeditada a los pedidos de Compras de material. Sin embargo, a partir de ahora, Opcenter APS generará los pedidos de Compra, siempre en función de proveedores y tiempos de entrega, y los comunicará al ERP de la empresa para que estos pedidos estén disponibles en el momento de la producción planificada.

Acciones fuera de Opcenter. Las nuevas versiones del software permiten automatizar algunas acciones, ganando así en eficiencia para que el usuario centre su trabajo en el puro análisis de datos y no en la creación de estos.

Agregar operaciones de un mismo producto para que estas se secuencien de forma completa en una única operación.

Para este 2021 ya están programadas nuevas mejoras que harán de Opcenter APS una solución más competitiva. Entre otras, una herramienta gráfica mejorada para el análisis de los resultados de la planificación o la posibilidad de suspender para ciertos periodos de tiempo las restricciones.

ROI medible en poco tiempo.

Cuando las empresas deciden mantenerse vigentes por el paso del tiempo e invertir en su futuro, como lo es el camino a la transformación digital, se encuentran con una gran barrera: la de conocer el retorno de dicha inversión.

La propia funcionalidad de Opcenter APS como herramienta de planificación y programación de la producción, unida a la metodología de implantación de Maval y de su equipo con más de 20 años de experiencia implantando esta solución, abre la posibilidad a realizar mediciones antes del proyecto para facilitar el cálculo del ROI en meses o apenas unas semanas.

Ente los puntos clave que es posible medir están:

  • El compromiso en las entregas > cuya fiabilidad se verá incrementada.
  • La utilización de los recursos > para ganar en productividad.
  • Los tiempos de preparación y limpieza de máquina > que se reducirán.
  • Los niveles de stock de materias primas o materiales en curso > también se reducirán.
  • La planificación y programación > en sí serán tareas más rápidas y eficientes.

Son solo algunos ejemplos de la facilidad de cuantificar el ROI en un proyecto de estas características, convirtiéndolo en algo tangible, cuya inversión se puede demostrar en un corto espacio de tiempo.

Ahora tienes muchas razones para olvidarte de la hoja de calculo y planificar tu producción con una mejor herramienta.

¡Contáctanos y dale vida a tu industria!