Maval

Simatic IT Siemens, Clave de la gestión eficiente de la producción

Por 3 abril, 2018 No Comments

Siemens Simatic IT. Digitalización de las industrias discreta y de proceso.

Simatic IT de Siemens es parte fundamental de la suite de siemens para la gestión de la producción MES/MOM que Siemens ofrece para la digitalización de las empresas industriales.

Estas soluciones para la digitalización desarrolladas por Siemens, permiten a las compañías implementar una estrategia que les facilite la digitalización de sus procesos, desde las fases iniciales de la investigación hasta la salida al mercado de sus productos.

“La integración de un sistema MES basado en Simatic It representa un paso fundamental dentro de una estrategia de digitalización de empresas industriales”.

Tradicionalmente el enfoque holístico e integral de la digitalización de las empresas industriales se ha asociado con sectores como la industria discreta. No obstante actualmente y a través de enfoques como PLM (Ciclo de vida del producto), está digitalización de las empresas industriales se ha extendido a todos los sectores.

Como consultores e integradores de sistemas MES/MOM de Siemens, especializados en SIMATIC IT y R&D Suite. queremos que conozcas estas soluciones y de qué manera pueden beneficiar a tu proyecto industrial.

¿Que es Simatic It?

Una solución MES/MOM, compuesta por diferentes módulos para Gestión de Órdenes, Gestión Materiales, Calidad e I+D+i, eliminación del papel en planta, OEE,  etc…

Simatic IT está basado en una plataforma para crear sistemas de gestión de la producción MES/MOM, completamente personificados. Estos sistemas tienen el objetivo de alinearse con las tecnologías que están dando forma al mundo de la manufactura digital y la industria 4.0 a través de aplicaciones desarrolladas para mejorar la eficiencia de cualquier proyecto Industrial.

Ventajas de Simatic IT

Hablar de las ventajas de Simatic IT es hablar de los beneficios de la digitalización de la empresa industrial. Somos conscientes de que cada empresa tiene una naturaleza y objetivos diferenciados, no obstante, podemos hablar de las siguientes ventajas con independencia de la idiosincrasia de cada empresa.

La principal ventaja es la mejora en la eficiencia en todas las etapas de la producción industrial, desde el desarrollo de producto, a la planificación y la ingeniería de la producción hasta la ejecución del servicio o la salida al mercado de los productos de distintos sectores.

Este potente software es parte fundamental para la digitalización de las empresas industriales. Simatic IT represend  una solución integral para incrementar el ROI y optimizar  procesos dentro de la cadena de producción de las empresa industriales desde el I+D+I Hasta el lanzamiento del producto.

Asimismo la implementación de estas soluciones que Siemens lleva décadas desarrollando para responder a las necesidades de empresas industriales de cualquier sector es sinónimo de:

  • Mayor eficiencia
  • Mayor rentabilidad
  • Reducción de costes
  • Mejora en la productividad
  • Visibilidad en tiempo real

Información especializada sobre Simatic IT.

Si estás pensando en implementar un sistema MES / MOM en tu empresa industrial,  probablemente Maval sea la opción más adecuada Como Siemens partners certificados podemos ofrecer consultoría e implementación a medida de tu proyecto.