PLM MES/MOMSiemens Partner

Siemens Plm para la industria aeronáutica y aeroespacial

Por 29 mayo, 2018 No Comments
Siemens Plm industria aeronautica

PLM para la industria aeroespacial y aeronaútica.

Nuestro objetivo en  Maval es implementar soluciones de automatización, control de procesos y digitalización industrial para aumentar la eficiencia industrial. Por eso en este post introducimos de una manera sencilla el enfoque del Plm, una herramienta que nos permite aumentar el rendimiento de uno de los sectores más exigentes, la Industria del ensamblaje complejo.

La industria aeronáutica fué uno de los primeros sectores industriales junto con el automovilístico, que se beneficiaron del cambio de paradigma, de la ingeniería secuencial al ciclo de vida del producto o PLM.

El paradigma de Plm o ciclo de vida del producto, apoyado por las soluciones de software de Siemens e implementadas por compañías de contrastada solvencia como los SIEMENS PARTNERS,  tiene como objetivo solventar problemas comunes de la ingeniería secuencial.

Las soluciones de PLM detallan el desarrollo de productos y la gestión de clientes, de procesos de fabricación, todos los procesos intelectuales y documentales del diseño, los datos del servicio, los criterios de regulación y cumplimiento, e incluso la comunicación con los clientes finales.

El enfoque del PLM nos servirá para tener un control de la mayoría de actividades del proceso industrial a través de la Gestión de la información. Es uno de los puntos más destacados que proporciona esta herramienta. Permite almacenar toda la información generada en cada una de las fases y permanece accesible en todo instante.

El PLM mantiene todo el nexo del producto ofreciendo una trazabilidad e integridad de los datos casi absoluta, de acuerdo a la definición de cada proyecto.

Hay que tener en cuenta que en la manufactura compleja distintos productos y modelos están en servicio durante muchos años. Por eso hay que tener en cuenta que en años alguien del equipo o de la empresa puede requerir estos datos o especificaciones de algún proceso, para esto es imprescindible un PLM totalmente solvente.

Esta información es accesible en los niveles que definamos dentro del proceso, siendo capaces de conceder permisos a los usuarios del proyecto según perfiles asignados. La asignación de diferentes permisos a los usuarios del proyecto posibilita vetar/conceder accesos según el cargo de este. Por ejemplo, permite a los miembros de un grupo de trabajo visualizar los resultados de otro grupo sin poder editarlos pero sí comentar y sacar conclusiones, garantizando interconexión y alimentación.

PLM es sinónimo de un aumento de la productividad y la reducción del TTM (Time to market) a través de la gestión integral de la información de todo el proceso industrial.

Implementación de Plm para la industria aeroespacial

Básicamente el PLM nos proporciona un entorno de colaboración en tiempo real sobre una plataforma para gestionar el ciclo de vida de un producto en todas sus fases. En ella pueden interactuar creadores, colaboradores y clientes de forma sencilla y segura para modificar el estado del proyecto.

El software de Gestión del Ciclo de vida del Producto (PLM) reúne todo el corpus del conocimiento industrial, tanto de la producción como de los aspectos relacionados con el diseño en las industrias de fabricación discreta y de procesos. es decir:

PLM aglutina toda la información relevante disponible en tiempo real y puede ser puesta a medida de todos los stakeholders del proceso de la industria aeronáutica.

Integración de Sistemas PLM con ERP Y Simatic it de Siemens

La integración de un software PLM es el complemento perfecto para el ERP y sobre todo en el caso del software proporcionado por Siemens ofrece una integración total con el MES de SIMATIC IT.

Un sistema PLM de Siemens proporciona la integración total con SIMATIC IT de Siemens y permite una mejor comunicación entre departamentos y promover la fábrica sin papeles.  Por poner un ejemplo, si queremos que se transmita la información directamente desde la mesa del ingeniero hasta la planta de fabricación, el MES es el sistema que lo soporta y por eso una conexión MES–PLM es vital.

PLM ayuda a las empresas a gestionar eficazmente todo el ciclo de vida del producto. Mejorando la gestión de la información, la colaboración con los partners y la coordinación de las actividades, además facilita la gestión de un mayor número de opciones en el proceso de innovación y nos permite acelerar los tiempos de desarrollo de los nuevos productos, con grandes beneficios en términos de mejora del time-to-market.

Si esta información te ha resultado interesante y necesitas un Partner de siemens capaz de implementar a la perfección uno de estos sistemas a medida de tu proyecto industrial contacta con nosotros, estaremos encantados de ayudarte.

I am raw html block.
Click edit button to change this html

Leave a Reply