Opcenter APS

La segunda edición de los EMEA APS Partner Days de Siemens pone de relieve el valor de Opcenter APS (Preactor)

Por 5 julio, 2021 No Comments
APS DAYS

Maval cierra el mayor deal de la solución firmado por un partner en Europa

Maval estuvo presente en el segundo encuentro EMEA APS Partner Days organizado por Siemens y que reunió a todos los partners de Europa, Oriente Medio y África. La cita tuvo lugar los días 22 y 23 de junio. Estuvo liderada por Sylvain Carrouee y  contó también con la presencia de varios especialistas de la multinacional alemana.

Opcenter APS (Preactor): la solución protagonista

Opcenter APS, la solución líder del mercado en planificación y programación avanzada tomó el protagonismo en estas jornadas únicas dentro del porfolio MES/MOM de la multinacional.

Durante dos intensos días de trabajo el equipo de Siemens mostró el presente de la solución en términos de negocio y de industria y el futuro – lo que se espera en términos de mercado y también de desarrollo de la solución.

Para completar la agenda se abrió un espacio de participación en el que los partners aportaron las mejores prácticas, dudas y sugerencias, nacidas de su experiencia en la implantación de la herramienta.

El presente: cifras de negocio e industria. El mercado de Opcenter APS es altamente competitivo por la aparición constante de nuevos competidores o players. Sin embargo las cifras son positivas y muestran un incremento constante del volumen de proyectos: +3% sobre 2019 y un +12% sobre el año 2020.

El futuro: roadmap del producto. Está previsto presentar dos actualizaciones antes de que termine 2021, que sumadas a la que vimos hace apenas unos meses, demuestra la importancia y fortaleza de la solución:

  • En unas semana veremos la versión 18.5 que presentará mejoras en la gestión de restricciones secundarias.
  • A finales de año, se presentará la versión 19.0 que traerá como gran novedad la posibilidad de integración con Xcelerator.

Un valor en alza. Ninguna otra solución del porfolio MES/MOM de Siemens reúne a su alrededor a todo este elenco de invitados en unas jornadas similares en tiempo o proyección. Esto demuestra una vez más que Siemens sitúa Opcenter APS como herramienta clave para la transformación digital del sector industrial.

Maval en los EMEA APS Partner Days

En palabras de Raül Buiza, VP y CSO de Maval: “Este tipo de encuentros enriquece el canal. Los partner lo agradecemos porque nos hace más fuertes y competitivos. Queremos dar las gracias a Sylvain Carrouee por apoyar y promover estos encuentros y la participación de todos”.

Como Partner de Siemens en todo su porfolio MES/MOM, trabajamos con todas sus soluciones de vanguardia y “apostamos por Opcenter APS como vía de entrada a los proyectos de transformación digital. En las próximas ediciones de los APS Days, esperamos volver a vernos en persona y continuar potenciando las capacidades que todos y cada uno aportamos al desarrollo y proyección de esta solución”.

“Esta es una tecnología que nos ha traído muy buenas noticias en los últimos meses. En abril recibimos la certificación Smart Expert que otorga Siemens a los partners que acreditan contrastada experiencia y conocimiento de la solución. Además, según lo presentado en este evento, hemos comprobado que desde Maval se cerró el mayor deal de APS firmado hasta la fecha por un partner en Europa”.