maval-logo

La integración como vector de éxito en la transformación: sincronizando el negocio y la fabricación

Integration as a driver of successful transformation

Es primera hora del día y estás a punto de tomar una buena taza de café despertador, ¿te has preguntado alguna vez todo lo que ha ocurrido antes de que el humeante líquido oscuro llegue a tus manos? ¡Nosotros sí! Es parte de nuestro trabajo como especialistas en automatización, control y gestión de las operaciones de fabricación de productos como el café, también las tostadas, el zumo…

Son muchas las operaciones de producción que hay que desplegar para fabricar estos y otros productos de consumo. Cada una de ellas tiene sus propios desafíos lo que hace que aumente la complejidad en términos de alineación y sincronización. Pero todos estos desafíos tienen algo en común: la necesidad de tener la información correcta, en el lugar correcto, en el momento correcto.

Por eso tú, como empresa, quieres que la máquina que forman tu fábrica y el negocio comparta un flujo sincronizado de información – de vida – para que esa máquina trabaje lo más rápido, flexible y eficiente posible.

Sincronización en la era digital

Cuando trabajamos con nuestros clientes a menudo observamos que las operaciones de producción se abordan de manera separada, que no hay integración entre departamentos y que las inversiones en últimas tecnologías (ERP, automatización, I+D, etc.) trabajan «en silos» sin conexión horizontal o vertical.

Las soluciones MES/MOM son la plataforma que integra todas las operaciones de fabricación, los procesos comerciales y los departamentos relacionados para dar respuesta a los requerimientos actuales de la industria de productos de consumo: flexibilidad, eficiencia, calidad y rapidez.

La integración horizontal de las operaciones de fabricación aporta grandes beneficios como la visibilidad total y trazabilidad, entre otros. La vertical, marca el camino para abandonar el trabajo en silos y empezar a trabajar bajo el paraguas de una plataforma unificada y sincronizada. En ambos casos, las inversiones previas están protegidas por la capacidad de estos sistemas MES/MOM para integrase con otros preexistentes como los ERP, los de automatización, control, calidad o I+D.

conexion-erp-mes

Integración vertical

Tal vez ese pedido de café lo hiciste online como un, cada vez más alto, porcentaje de compras estos días. De la misma manera, el intercambio de información o comunicación entre sistemas ERP y MES de la empresa en ambos sentidos puede hacerse de forma digital. ¿Cómo lo hacemos? Esta es la pregunta más sencilla para nosotros, ya que es nuestra especialidad, lo del café lo dejamos a tu gusto.

Nuestra experiencia en la implantación de proyectos MES abarca hasta la integración con la gran mayoría de sistemas ERP del mercado y los más utilizados de la industria, para ello usamos cualquiera de estas dos técnicas:

  • La integración personalizada. Para ello trabajamos directamente con tecnologías estándares de comunicación como WebServices, RFC o SQL.
  • La integración con software intermedio o “middleware”, como MOM Connect de Siemens, Tipco, Mulesoft, que con solo una configuración o parametrización básica permiten enlazar una capa con otra.

Vector de éxito

La integración vertical es para muchas empresas un factor decisivo en la culminación de un proyecto MES/MOM. Desde Maval trabajamos en estrecha colaboración con los consultores de ERP .

Ayudamos a nuestros clientes para que esta sincronización sea ordenada y dé como resultado una buena política de seguridad del dato que favorezca la comunicación entre sistemas.

Hablemos

Contacta
con nosotros
y responderemos
lo antes posible

¿Necesitas ayuda?

Para nosotros eres muy importante, por eso déjanos tu inquietud y te responderemos cuanto antes.

Contacto_formulario
De acuerdo con la actual normativa en materia de protección de datos, le detallamos la información básica a cerca del tratamiento de los datos recogidos en este formulario, pudiendo consultar la información adicional en nuestra política de privacidad. Responsable del Tratamiento: MAVAL INSTALACIONES Y AUTOMATIZACION S.L.U. La finalidad del tratamiento es atender y dar respuestas a sus peticiones o consultas, y mantener los contactos y relaciones que se produzcan como consecuencia de las mismas. Base jurídica: El consentimiento inequívoco al ponerse en contacto con nosotros y facilitarnos sus datos para tal fin, pudiendo también ser el interés legítimo o la necesidad para gestionar una relación contractual o medidas precontractuales. No cedemos sus datos a terceros y serán conservados mientras se mantenga nuestra relación comercial. Derechos: Acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación del tratamiento, portabilidad poniéndose en contacto con nosotros en: contacto@maval.es, o mediante la forma en que se indica en nuestra política de protección de datos.