Digitalización industrialIndustria alimentariaSiemens Partner

La industria de alimentación y bebidas en España tiene más vida que nunca

Por 16 febrero, 2021 No Comments
Maval | Industria alimentación y bebidas

Para ver oportunidades hay que tener los sentidos muy despiertos.

Escuchando a nuestros clientes y viendo lo que ocurre con nuestro partner Siemens y FIAB, donde proponen acceder a los fondos europeos para invertir en tecnología, hemos comprobado que la digitalización es el camino para llevar el potencial de la industria de alimentación y bebidas a un siguiente nivel.

En un sector que se ha visto muy marcado por la situación mundial actual y que crece a pasos agigantados se necesitan empresas que puedan responder más rápido y de mejor manera a las necesidades de los consumidores. Sin embargo, en esta industria la fabricación es compleja, y está basada en muchos pasos de producción. Por eso, cualquier medida a implantar debe venir acompañada de una solución que tenga en cuenta de inicio a fin todos los procesos de la cadena de valor y que también tenga en cuenta la especialización en la integración de esta vertical.

La digitalización ofrece una solución a este escenario, dando a las empresas la oportunidad de vivir (en vez de sobrevivir) y prosperar en los próximos años. Las más innovadoras ya se están transformando, conectando mejor con los consumidores y haciendo crecer su negocio.

La transformación digital de la industria de alimentación y bebidas: nuestra visión

Tras más de 20 años desarrollando e implantando soluciones para la transformación de este sector, acompañando a clientes grandes y no tan grandes nuestro planteamiento es claro: esta transformación es un camino para recorrer.

Un camino que han seguido otras industrias, por ejemplo, la de la música. Primero escuchábamos a los músicos en vivo en la radio, luego llegó el LP, después llenamos nuestros cajones de cassettes y de pronto entró en juego el CD, que fue desterrado por el iPod y ahora toda esa música está en la nube ¿Qué vendrá ahora? Estamos por descubrir cual es la nueva manera de ponerle soundtrack a nuestra vida.

Como partner de Siemens somos unas de las dos empresas en España reconocidas con la certificación Expert Module en Food and Beverage, conocemos, manejamos y, hemos implantado e integrado con éxito los productos y soluciones tecnológicas de esta vertical. Además, nuestra forma de trabajo nos hace merecedores de la certificación PCS7 y con esto: la única ingeniería española con ambas certificaciones.

Nuestro compromiso

En Maval tenemos un gran compromiso con la industria y lo hemos convertido en nuestro propósito: seguir acompañando a nuestros clientes de Food and Beverage en este camino, apoyándolos con nuestra experiencia como agente promotor del cambio y la transformación digital del sector en nuestro país. Para ello contamos con un equipo único de especialistas dispuestos a afrontar nuevos retos y oportunidades.

Dale vida a tu industria y ¡contáctanos hoy!