PLM MES/MOMSiemens Partner

Investigación y el desarrollo de proyectos industriales: R&D Suite

Por 27 julio, 2018 No Comments
Maval Automatizacion industrial Siemens Partner

R&D Suite te proporciona todo el poder de Siemens para la gestión de la investigación y el desarrollo de proyectos industriales.

R&D suite es parte imprescindible del sistema de ejecución de la manufactura de Siemens. Este software diseñado para aglutinar las actividades de investigación y desarrollo de procesos industriales se compone por los módulos Unilab para gestión de la calidad e Interspec para especificaciones de producto.

SIMATIC IT R&D Suite tiene como objetivo agilizar los procesos de I+D en la fabricación, este software está diseñado para ofrecer una perfecta gestión de los datos de todo el proceso de fabricación, esta gestión totalmente fiable también es aplicable a las especificaciones de los productos a través de todo el proceso industrial, integrando los flujos de trabajo y los datos de I+D en el entorno global del proyecto industrial.

R&D Suite es imprescindible para dar respuesta a los requerimientos expresados por los gestores de los proyectos, stakeholders, clientes y voces autorizadas en el mundo industrial que expresaron el interés y la necesidad de una plataforma que pudiese centralizar todo el proceso de investigación y desarrollo de una forma estructurada y flexible.

Las funciones principales de R&D suite son las siguientes:

  • Centralizar la documentación relativa a la investigación y desarrollo
  • Gestión de la calidad a medida
  • Gestión de las especificaciones de los productos.

Ventajas de la implementación de un gestor de la información relativa a la investigación y el desarrollo R&D suite:

  • Reducir el TTM (Time to market)
  • Mejorar la flexibilidad de cada proyecto.
  • Incrementar la comunicación la eficiencia y la productividad de las personas que integran cada proyecto industrial

Dentro de esta suite se cuenta con distintos módulos: Unilab e Interspec

Unilab LIMS para la gestión de calidad.

Unilab es un software LIMS para la gestión del control de calidad y los procesos de investigación y desarrollo de productos industriales. Unilab gestiona y almacena todos los datos relevantes en una base de datos desde la que podremos configurar workflows de calidad para el laboratorio y la línea de producción

Unilab es la última generación del software que Siemens desarrolla para la gestión de calidad en laboratorios.

Este Software viene integrado dentro de la Suite Siemens Simatic IT, no obstante Unilab permite una implementación standalone, a medida de su proyecto. Unilab no es exclusivo de laboratorios de grandes empresas, su escalabilidad modularidad y la fácil integración, lo convierten en un producto adecuado a laboratorios de cualquier escala dentro de la industria de proceso.

¿Cómo puede mejorar Unilab el rendimiento de mi laboratorio u otro tipo de empresas?

En el contexto actual los laboratorios de cualquier sector, industria alimentaria, industria química, industria farmacéutica etc se encuentran sometidos a una cada vez a una mayor presión derivada de una mayor competitividad, la necesidad de incrementar la productividad recurriendo cada vez a equipos de profesionales cada vez más reducidos y a unos cada vez menores. Esta situación además se agrava con el hecho de que cada vez y con el objetivo de ofrecer una mayor calidad y seguridad para consumidores y profesionales de la industria las regulaciones son cada vez más complejas y exigentes. Por tanto está claro que todos los proyectos industriales deben de implementar todas las medidas a su alcance para mejorar sus procesos ofreciendo cada vez una calidad y una seguridad de los productos más elevada

Ventajas de Unilab.

  • Documentación electrónica y compartida según niveles de acceso
  • Integración de los sistemas de calidad
  • Reducción de los desechos y su gestión
  • Reducción de los costes de la integración tecnológica
  • Mayor exactitud en la gestión de los datos
  • Agilización de la administración del laboratorio

Interspec, gestión de especificaciones de producto.

Interspe es otra pieza clave de SIMATIC IT R&D Suite, este Software viene integrado dentro de la Suite Siemens Simatic IT, no obstante también permite una implementación standalone si el proyecto lo requiere. Un sistema de gestión de especificaciones de producto totalmente configurable para la industria de proceso y una herramienta imprescindible para:

  • Desarrollo configuración y gestión de especificaciones de producto.
  • Creación de un repositorio compartido y controlado de estas especificaciones.
  • Una arquitectura distribuida con una base de datos central, esto posibilita que se puedan enlazar las bases de datos locales con la central por lo que es perfecto para proyectos de cualquier escala.

No importa si se realiza una implantación standalone o integramos INTERSPEC como un componente una solución SIMATIC IT completa, Interspec es la piedra angular de una estrategia de PLM sino que ofrece una integración completa con MES, ERP, LIMS u otros sistemas.

Si quieres tener más información especializada sobre las soluciones I+D+i  contacta con nosotros para consultoría e implementación a medida. Somos Siemens Partner.

Leave a Reply