Digitalización industrialSiemens Partner

Revolución digital para la industria papelera

Por 12 septiembre, 2018 No Comments
maval Digitalizacion industria Industria-papelera-

Paradójicamente y contra lo que podamos pensar, la industria papelera está viviendo uno de sus mejores momentos en la actualidad. Según ASPAPEL (Asociación Española de Fabricantes de Pasta, Papel y Cartón) Actualmente la industria papelera y su cadena de valor representa casi un 3% del PIB.

Con un incremento del 3,8% sobre el año anterior, la facturación del sector en 2017 ascendió a 4.401 millones de euros.

Con casi novecientos millones de euros de inversión en los tres últimos años y unas inversiones previstas para 2018 de cerca de quinientos millones adicionales, la industria papelera española está redirigiendo su producción hacia papeles con gran potencial de crecimiento y mayor valor añadido, como los papeles para envases y embalajes y los papeles especiales.”

La misma asociación calcula que en 2018 “las empresas papelera invertirán casi 500 millones de euros, que según sus datos suponen el 10% de la facturación total”, esto quiere decir que el de la Pulpa y papel es un sector altamente comprometido con la innovación, y que ha comprendido de procesos, como la digitalización de sus sistemas de gestión y producción pueden reportar beneficios a medio y largo plazo.

En este artículo hablaremos brevemente, de qué forma una empresa como Maval puede ayudar al sector de la industria papelera a mejorar su procesos y resultados.

Automatización y digitalización de la industria papelera.

Desde hace más de 20 años en Maval ofrecemos servicios de automatización y control de procesos industriales para la industria papelera, desarrollando proyectos personalizados con un objetivo muy claro.

Mejorar la eficiencia y la competitividad industrial en la industria de pulpa y papel.

En Maval insistimos mucho con el tema de la digitalización industrial y la integración de todos los sistemas y actividades en el entorno digital y creemos que la industria papelera puede aprovechar perfectamente estos sistemas. Esto obedece a dos grandes razones:

Una: El aprovechamiento de la tecnología y el uso de los datos a la hora de optimizar procesos y otra, la necesidad de dar respuesta a los grandes desafíos de la producción industrial, la demanda de productos de alta calidad,, sometidos a regulaciones cada vez más estrictas.

Dos: La necesidad de optimizar la producción y obtener un TTM (Tiempo de salida al mercado) cada vez más reducido.

Somos expertos en automatización industrial confiamos en la integración de Soluciones de Control de Proceso basados en Siemens PCS7. Esta solución nos proporciona una infraestructura que la hace fácilmente integrable con otros elementos del sistema de digitalización industrial como los sistemas de ejecución y administración de la manufactura, el ciclo de vida del proyecto y la integración con los sistemas de gestión documental y de I+D+I que podemos resolver con la implementación de R&D suite, otra de las soluciones de Siemens.

Un empuje tecnológico para la industria papelera.

Si estás pensando en digitalizar la industria papelera, probablemente Maval sea la opción más adecuada. Como Siemens Partners certificados podemos ofrecer consultoría e implementación a medida de tu proyecto.

Leave a Reply