Industria alimentaria

Font Salem, ante el reto de impulsar la gestión de sus proyectos de I+D

Por 13 mayo, 2021 No Comments
Font Salem reto impulsar gestión proyectos I+D

La empresa, perteneciente al Grupo Damm, es el fabricante líder en España y Portugal en marca de distribución (MDD) de cervezas, refrescos y aguas. Trabaja con todos los retailers en ambos países y también con los más destacados a nivel internacional. Font Salem apuesta por la innovación y la creatividad, y pone a disposición de sus clientes su alta competencia en I+D como valor diferencial en su segmento de negocio. Un sector que avanza condicionado por un nuevo patrón de consumidor que busca novedades constantes, amplia variedad y calidad, y también productos sanos, saludables y respetuosos con el medioambiente.

Su departamento de I+D recibe – al año – más de 4.000 solicitudes de nuevos proyectos (SNP), sobre todo de su departamento comercial.

4.000 solicitudes al año: el reto.

Font Salem tiene como objetivo poder proporcionar siempre a sus clientes la máxima fiabilidad y garantía de éxito. Por eso, en su continuo esfuerzo por mantener altos estándares de calidad en todos sus productos y servicios detectó la necesidad de mejorar su sistema de gestión de nuevos proyectos de I+D.

En concreto Font Salem necesitaba una única herramienta capaz de:

  • dar soporte al trabajo de múltiples departamentos.
  • evitar la posibilidad de introducir datos imprecisos o incompletos.
  • impedir saltos en el proceso y silos organizacionales.
  • ofrecer una visión global del proyecto para todos los implicados.

Como la propia compañía señala en su web “Nos gustan los retos” y para hacer frente a este, Font Salem ha confiado en Maval como socio tecnológico para el desarrollo e implantación de una solución para la gestión de sus nuevos proyectos de I+D.

Maval ayuda a digitalizar el I+D de Font Salem. La solución.

A nosotros también nos gustan los retos, pero esta industria no nos es desconocida. Como Partners de Siemens, especializados en el sector de alimentación y bebidas, llevamos más de 15 años implantando Opcenter RD&L – el software que la multinacional alemana ha diseñado para la transformación digital del I+D.

Este software ofrece, entre otros módulos, una plataforma única para recopilar y gestionar las especificaciones de cada nuevo proyecto, y que una vez aprobado no se generan errores de fabricación y comercialización.

La solución integra bajo un único paraguas el trabajo de todos los equipos, facilitando la comunicación entre departamentos. Garantiza la fiabilidad del dato, evitando arrastrar errores desde el inicio y establece flujos de trabajo guiados para asegurar la entrega del proyecto a tiempo. Finalmente ofrece visibilidad global de los proyectos y se convierte en un repositorio único de información permitiendo optimizar tiempos en nuevos desarrollos.

Transformación digital.

La incorporación de tecnología digital es una constante en Font Salem, por eso esta propuesta de Maval ha sido un paso más en el camino ya iniciado con anterioridad y en estos días nos encontramos trabajando codo con codo con su equipo para implantar esta solución que les ayude a seguir cumpliendo ese compromiso de valor con sus clientes: innovación y creatividad.