Digitalización industrial

Digitalización de la industria química

Por 3 septiembre, 2018 No Comments
Maval automatizacion industrial Siemens Partner

Según este artículo publicado en expansión “La industria química es una de las industrias más relevantes, contribuyendo a la economía mundial con 20 millones de puestos de trabajo y un negocio de casi 2 billones de dólares al año. Sus productos y tecnologías están presentes en el día a día de casi todas las personas a nivel global.

Paradójicamente la industria química no destaca precisamente por su apuesta digital. Comparada con la producción automovilística o la aeronáutica e incluso la industria alimentaria con su decidida apuesta por la digitalización.  Un reciente estudio elaborado de la consultura Deloitte confirma un atraso en la concepción de estrategias de transformación digital en la industria química.

El mercado de productos químicos, de forma análoga a lo que hemos visto cuando hemos hablado de la digitalización de la industria alimentaria, con su creciente demanda de diversificación de productos, aumento precios de energía y materias primas, suponen desafíos significativos para los fabricantes.

El mercado demanda constantemente nuevos productos y la garantía de una producción responsable, teniendo en cuenta las preferencias de los consumidores y el cumplimiento de las leyes internacionales. En este escenario el I+D+I, y cómo se imbrica en la producción de los productos químicos es clave para la digitalización de la industria química y para llevar a cabo estos procesos en Maval confiamos en las soluciones proporcionadas por Siemens y adaptadas por un Siemens Partner de eficacia contrastada

Siemens y la transformación digital de la industria química.

Un sistema mes MES basado en las soluciones de Siemens, es la base para un proceso de digitalización completa es la clave de la integración de los componentes de la industria química Los sistemas ERP y la producción por lotes (Batch) son los elementos definitorios de la industria química.

En la industria química actual, es absolutamente preciso conocer la información correcta en el momento adecuado y en tiempo real para tomar decisiones rápidas y efectivas. A través de productos de Siemens como SIMATIC IT podemos empezar a integrar de forma eficiente un proyecto de digitalización de la industria química, La implementación de estos sistemas nos permitirá entre otras cosas:

  • Un Flujo de datos continuo a través del ERP el MES los procesos de automatización sistemas
  • I+D+I eficiente, centralizada y optimizada a medida del proyecto
  • Desarrollo de nuevos productos y compuestos químicos de forma más eficiente
  • Reducción del TTM
  • Protección de la propiedad intelectual y el cumplimiento de la regulación
  • Monitorización de la producción y las operaciones en la gestión de proceso y gestión óptima de la cadena de suministro

Soluciones de administración digital para la industria química.

Las soluciones de Siemens SIMATIC IT R & D Suite  nos permiten administrar todos los procesos desde el I+D+I , hasta las especificaciónes de un nuevo proyecto y controlando todos los procesos de la producción, hasta la llegada de los productos y compuestos al mercado.

Información especializada sobre los productos de SIEMENS.

Si estás pensando en implementar un sistema MES / MOM en tu industria química, probablemente Maval sea la opción más adecuada Como Siemens partners certificados podemos ofrecer consultoría e implementación a medida de tu proyecto.

Leave a Reply