Digitalización industrialIndustria farmaceúticaSiemens Partner

Digitalizacion de la industria farmaceutica (Pharma 4.0)

Por 3 septiembre, 2018 No Comments
Digitalizacion industria farmaceutica

la industria farmaceutica se encuentra como otros sectores totalmente inmmerso en su transformación digital, esta transformación tan radical hasta tiene su propia definición Pharma 4.0

El concepto Pharma 4.0  fué acuñado en la Feria de Hannover en 2013 para definir la estrategia de transformación de la industria y recuperar así su competitividad a nivel mundial. Se fundamenta en la automatización y digitalización de elementos de planta, modelos productivos, hasta las gestión comercial, y la inclusión de procesos como la investigación y el desarrollo,  para lograr una industria farmaceútica más “Inteligente”, aprovechando la disrupción tecnológica acaecida estos últimos años.

Soluciones digitales para la cadena de valor de la industria farmacéutica.

En la industria farmacéutica, la calidad es un hecho: la investigación de vanguardia, los procesos excelentes, los productos perfectos son los que lo hacen líder. Pero aún así, necesita mejorar para mantenerse a la vanguardia: las nuevas enfermedades requieren nuevas curas, el aumento de la competencia requiere procesos más rápidos y ligeros en todos los aspectos de sus operaciones. Con nuestras soluciones digitales comprobadas, puede llevar la eficiencia, la calidad y la productividad en su cadena de valor farmacéutica al siguiente nivel y ganar la carrera contra el tiempo.

La digitalización y el gran manejo Big data será la clave para la medicina personalizada del futuro, uno de los retos de la industria farmaceutica.

La industria framaceutica es un sector absolutamente competitivo donde continuamente se investigan y se desarrollan nuevos medicamentos y patentes, pero los avances en medicina los campos de la genética se dirigen de una manera casi inexorable hacia la personalización de los tratamientos.

los fabricantes de productos farmacéuticos deben evolucionar y adaptar sus operaciones para ser más flexibles y receptivos a las necesidades de las personas y también adaptar la tecnología a los avences científicos. Esta tendencia a hacia la digitalización de vanguardia y la adaptación de tecnologías a las necesidades cambiantes que proporcionan flexibilidad a la hora de la fabricación, exactamente el tipo de flexibilidad que requiere una investigación y producción altamente personalizada de los medicamentos del futuro.

Pharma 4.0 es la descripción del paradigma que supone una transformación del modelo productivo tradicional de la industria farmacéutica con la inclusión de tecnologías que van más allá de la automatización tradicional.

El objetivo final es lograr medicamentos más accesibles por parte de empresas más eficientes y productivas a través de la incorporación de forma óptima tecnologías ya maduras dentro del ámbito de control y automatización industrial como la robótica, la visión artificial, los PLC, los sistemas SCADA, etc. o las soluciones de gestión tipo ERP, MRP, SCM, BPM, CRM, BI o MES.

No obstante la digitalizacion industrial de vanguardia de Pharma 4.0 integra además un aluvión de tecnologías disruptivas como el IIoT, BigData, impresión 3D, realidad aumentada, simulaciones, realidad virtual, robótica avanzada y drones, inteligencia artificial, etc,etc, automatización avanzada, el IIoT, Internet de las cosas industrial, el Big data, las arquitecturas cloud.

Información especializada sobre digitalización industrial.

Si estás pensando en implementar un sistema MES / MOM en tu industria farmaceutica, probablemente Maval sea la opción más adecuada como referentes en automatización industrial y SIEMENS partners certificados podemos ofrecer consultoría e implementación a medida de cualquier proyecto de la industria farmaceútica.

Leave a Reply