Digitalización industrialOpcenter APSPreactorSiemens Partner

Chocolates Valor impulsa la Digitalización de procesos industriales con Opcenter APS Preactor

Por 14 julio, 2020 No Comments
Digitalización de procesos industriales

Tradición, calidad y excelencia. Un líder en chocolates con más de un siglo.

En este artículo vamos a hablar sobre Maestros chocolateros y su Digitalización de procesos industriales.  Desde 1881, Chocolates Valor es una compañía de gran prestigio nacional cuyos productos se distribuyen en más de 60 países. Primero, cuenta con dos plantas en España donde elaboran más de 21 000 toneladas de chocolate al año; y segundo, cuentan con un proceso productivo centrado en el uso de materias primas de máxima calidad, seleccionadas en origen y procesadas  100% en sus instalaciones para garantizar una completa trazabilidad.

La principal ventaja competitiva de Chocolates Valor es su impulso por mantener su larga tradición chocolatera. Además de contar con un producto de gran calidad, acompañado por una estrategia de fabricación centrada en conseguir la excelencia.

Un paso adelante en la digitalización del proceso productivo.

Chocolates Valor fabrica en sus instalaciones todos los productos que comercializa, ya que, su proceso productivo, que va desde la trasformación del grano en cacao hasta el envasado, es clave para obtener un producto de alta calidad.

Es por eso, que este sistema requiere un control total y en tiempo real de la producción, y contar con información precisa para poder tomar decisiones de forma ágil y que permitan optimizar los procesos de fabricación. Por eso Chocolates Valor se decidió a invertir en una solución digital en el entorno de la producción como Opcenter APS Preactor porque es necesario ganar en visibilidad y control.

Antes de la implantación de este software de planificación y programación avanzada de la producción Chocolates Valor utilizaba hojas de cálculo Excel. Se podría decir que en primer lugar, es un sistema que consumía tiempo y recursos, en segundo,  que no ofrecía la información con la precisión requerida para la toma de decisiones. Y por último, no ofrecía visibilidad ente los diferentes procesos de producción lo que hacía que el ciclo de cadena de suministro fuera menos transparente.

Opcenter APS Preactor es una familia de productos de planificación y programación avanzada de la producción que permite mejorar la sincronización de los procesos de fabricación, y tener una mayor visibilidad y control del proceso productivo mejorando la Digitalización de procesos industriales.

Beneficios y nuevos planes de futuro, continuar en el camino de la excelencia con la Digitalización de procesos industriales.

Los beneficios conseguidos en primera instancia con  la implantación de Opcenter APS Preactor han sido significativos en cuanto a productividad y nivel de excelencia del servicio al cliente.

  • mayor rapidez en secuenciar las órdenes de producción
  • mayor precisión en las planificaciones de producción
  • mejor actualización de los planes maestros de fabricación
  • mejora en la comunicación interdepartamental

Con Opcenter APS Preactor hemos ganado 16 horas semanales del recurso planner para secuenciar producciones. Jordi Barbero, Supply Chain Manager Chocolates Valor.

Con Opcenter APS Preactor hemos contribuido a aumentar el nivel de servicio. Hace dos años era de 97,8% y ahora es de 98,5 %. Jordi Barbero, Supply Chain Manager Chocolates Valor.

caso de éxito Chocolates Calor captura APS

En Maval llevamos más de 20 años poniendo las nuevas tecnologías al servicio de la industria para impulsar su productividad y transformación. Como Siemens Partner contamos con una amplia experiencia en Opcenter APS Preactor y somos especialistas en la integración de este software con los sistemas ERP de SAP ®, lo que supone un valor añadido para las empresas que van a dar este salto en su transformación digital.

Chocolates Valor ha depositado su confianza en nosotros como partner tecnológico debido a nuestra experiencia y actualmente los acompañamos en la mejora continua de los sistemas APS implantados. En una última actualización hemos conseguido mejorar la comunicación entre el ERP de SAP ® y Opcenter APS Preactor con una nueva interfaz que ha conseguido reducir el tiempo de traspaso de información entre sistemas en más de un 75%.

Chocolates Valor sigue avanzando en su proceso de digitalización de sus plantas con el objetivo de que toda la cadena de suministro tenga visualización de los datos en tiempo real para conseguir ser una organización más ágil. Son conscientes de que ahora no solo es necesario tener procesos eficientes, sino que también tienen que ser una organización ágil y flexible, y en esto la digitalización industrial es fundamental para conseguirlo.

 

Si quieres iniciar tu camino a la transformación digital, nosotros queremos acompañarte.

  • Derechos: Acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación del tratamiento, portabilidad poniéndose en contacto con nosotros en: info@maval.es, o mediante la forma en que se indica en nuestra política de protección de datos.

 

Conoce más sobre la implantación de Opcenter APS Preactor en Chocolates Valor descargando el caso completo.

Leave a Reply