Casos de éxito

Cerler Global Electronics confía en Maval para digitalizar la planificación de su producción

Por 26 octubre, 2021 No Comments
planificación y programación Preactor Cerler

Cerler Global Electronics, empresa especializada en la industrialización y fabricación de productos electrónicos, desplegará Opcenter APS (anteriormente conocida como Preactor) con el objetivo de mejorar su capacidad de gestión de la demanda diaria y de las habilidades de su equipo de planta. Para este proyecto ha confiado en Maval como partner tecnológico que lo acompañe en su camino hacia la fábrica inteligente con la incorporación de la solución de Siemens para la Planificación y Programación Avanzada.

La compañía, que cuenta con 30 años de historia, tiene actualmente sede en La Muela (Zaragoza) y una plantilla de 350 personas. En sus 10.000 m2 de zona productiva fabrica – bajo estrictas políticas de Calidad – 900.000 componentes a la hora para sectores estratégicos como automoción, energías renovables, electromedicina o electrodomésticos.

Gestión de la demanda diaria y de las habilidades

Para completar y alcanzar esos millones de piezas que fabrica al día, Cerler Global Electronics recibe disparidad de pedidos en periodicidad, plazos y cantidades. Por eso para el equipo de planificación resulta estratégico hacerse con una solución como Opcenter APS (Preactor) que les permita ajustar la planificación de forma rápida y fiable, teniendo en cuenta en todo momento control de la disponibilidad (stock, materiales, etc.) y los tiempos de entrega para cumplir con su compromiso de calidad, no solo en producción si no también en servicio. Los cambios en la planificación ya no serán un obstáculo en la gestión de la demanda diaria que se adaptará a los cambios de manera ágil e inteligente, pasando de una replanificación semanal a la posibilidad de hacerla diaria.

Así mismo, Opcenter APS permitirá a la compañía gestionar las habilidades de los técnicos que operan en planta y ajustar el calendario de producción y personal experto en cada producto o máquina para que estas habilidades tengan la mejor expresión en la producción y, por tanto, se reflejen en la política de Calidad que rige el día a día de la empresa.

Manuel Morón, Director de Fábrica de Cerler, indica que “Con Opcenter APS esperamos dar un salto cualitativo en nuestras herramientas de planificación y secuenciación que nos permita ser mucho más rápidos y eficiente en la toma de decisiones que nos requiere una demanda y contexto altamente variable”.

Por su parte, Raul Büiza, VP de Maval, asegura que “desde Maval estamos entusiasmados de acompañar a Cerler Global Electronics en su trayecto hacia esa fábrica inteligente. Lo hacemos con el respaldo de un equipo técnico con amplia experiencia forjada en decenas de proyectos y con el soporte de la tecnología líder del mercado en planificación de la producción”.