Digitalización industrial

Ayudas públicas para la digitalización de las PYMES industriales valencianas

Por 26 enero, 2022 No Comments
Ayudas digitalización Comunidad Valencia 2022

La Generalitat Valenciana y el IVACE han abierto ya el plazo de solicitud de sus ayudas 2022 para la digitalización de la industria; un factor de éxito por el que avanzar sin descanso, pero que puede – sin duda – presentar algunos desafíos. Por eso desde Maval nos comprometemos con la industria y nos encargamos de todo el proceso:

  • Gestión inicial de la ayuda: plan de viabilidad, etc.

  • Diseño y puesta en marcha de proyecto técnico

  • Tramitación de la documentación final: memoria, etc.

¡Hablemos!

DIGITALIZA 2022

Es un paquete de ayudas que ofrece el IVACE (Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial) para PYMES de la Comunitat Valenciana. El objetivo de este plan es incrementar el nivel tecnológico de las industrias mediante la implantación de nuevas tecnologías electrónicas, informáticas y de las comunicaciones.

Empresas medianas y pequeñas de un gran número de sectores productivos podrán, desde ya y hasta el 3 de marzo de este año, solicitar ayudas para – entre otros – proyectos de implementación de:

  • Sistemas de información para la gestión del ciclo de vida de productos como aplicaciones PLM
  • Adaptación a la Industria 4.0 a través de Sistemas MES, Sistemas SCADA o Robots Industriales, Sistemas de Visión Artificial o la implantación de PLC. También se incluyen la sensorización de productos y los servicios o procesos para procesar la información que se obtiene de ellos.
  • Sistemas de Planificación de recursos empresariales
  • Sistemas avanzados de seguridad.

Las ayudas se calcularán como un porcentaje sobre los costes subvencionables del proyecto y tendrán una cuantía variable en función del tamaño de empresa: hasta el 40% en la pequeña empresa y hasta el 30% en la mediana empresa; con un importe máximo de 100.000 euros.

Ayudas para inversiones que mejoren la competitividad y sostenibilidad de Pymes Industriales

Estas ayudas forman parte del Plan Estratégico de la Industria promovido por la Generalitat Valenciana. Buscan apoyar inversiones sostenibles de carácter industrial que contribuyan al crecimiento y consolidación de PYMES vinculadas a sectores punteros de la Comunidad, entre otros: industria del cuero y del calzado, química, textil, papel y artes gráficas, biotecnología, automoción espacial y aeronáutica, etc.

Serán objeto de subvención aquellos proyectos de inversión que promuevan la mejora de la competitividad:

  • Costes externos de adquisición de elementos directamente vinculados a la producción que sean necesarios para la implantación, mejora o modernización de las líneas de producción.
  • Los costes de mejoras en activos materiales preexistentes vinculados a la producción industrial y que supongan un avance sustancial en la eficiencia energética de la misma, en sus capacidades productivas, en la seguridad industrial de la empresa o en la seguridad laboral de las personas trabajadoras que las utilizan
  • Costes externos de adquisición, diseño a medida, implantación o puesta en funcionamiento de software, aplicaciones o desarrollos e innovaciones industriales que estén vinculados directamente a la producción industrial.

El plazo de solicitud se cierra el 4 de marzo de este años y la ayuda consistirá en una subvención del 35% del total de los gastos considerados como subvencionables.

Dale vida a tu industria

Contáctanos hoy, nosotros nos encargaremos de todas las gestiones de documentación y tramitación de las ayudas para la digitalización de la industria 2022.