PLM MES/MOMSiemens Partner

Automatización y control industrial Siemens

Por 25 octubre, 2018 No Comments
Maval Automatizacion industrial calendario de adviento

La automatización y el control industrial está en la esencia de la industria desde sus orígenes e incluso antes. A los largo de la historia ha habido una fascinación por crear mecanismos de ingeniería capaces realizar todo tipo de acciones acciones humanas.

Desde la fabricación artesana de los primeros autómatas, las rudimentarias aplicaciones a través del maquinas de vapor, los telares automatizados con cintas perforadas, hasta el gran avance que supuso para la automatización y el control industrial actual, el desarrollo de los controladores programables conocidos como PLC que desarrolla la capacidad de cables eléctricos para transmitir datos. Este hito puede ser considerada como la Génesis del Control Industrial, que ha evolucionado hasta los sistemas de vanguardia de la producción industrial contemporánea.

Objetivos de la automatización industrial

Los objetivos de la automatización desde el siglo XIX han sido básicamente los mismos, la optimización de la producción y una elaboración más rápida y segura de los productos industriales.

En la actualidad no podemos reducir estos objetivos sólo a los mencionados anteriormente, actualmente también y esto es importante a la hora de implementar las tecnologías de automatización cada vez existe una mayor sensibilidad por producir de una manera más eficiente, sostenible cumpliendo todos los estándares de seguridad y de calidad, tanto para los consumidores como los trabajadores de la industria.

Hoy día básicamente podemos hablar de autómatas programables y ordenadores de control industrial. todo este espectro está cubierto por los productos incluidos en la oferta que siemens ofrece dentro de (TIA) Tolally Integrated Automation.

En este momento un sistema de automatización está basado en controladores informatizados basado en software y hardware controladores que nos permiten automatizar multitud de procesos.

En Maval llevamos muchos años confiando en las soluciones de Siemens por tecnología y su apuesta por la sostenibilidad de los proyectos industriales..

Siemens ofrece a las empresas industriales un amplio portfolio de productos y soluciones para todo tipo de sistemas de producción ya sean para la industria discreta o de procesos englobadas dentro de SIMATIC que se pueden adaptar a los objetivos y procesos de cualquier proyecto industrial: autómatas programables S7, periferia descentralizada, software industrial, programadoras y PCs industriales, soluciones pioneras para la interfaz hombre-máquina (HMI) sin olvidar la suite de sistemas MES y el sistema de control de procesos PCS7

SIMATIC Soluciones de automatización de Siemens a cualquier escala.

Confiamos en los productos de la familia simatic por su total estabilidad y por la escalabilidad, Simatic es una solución de automatización adaptable a casi cualquier proyecto industrial pero con la fiabilidad total y la garantía de siemens

La automatización de la industria puede empezar con un sistema basado en un sistema compacto basado en PC, hasta PLCS de alto rendimiento como la última encarnación de Simatic S7- 1200 .Cualquiera de estas soluciones de automatización y control proporciona la infraestructura adecuada para cualquier empresa industrial.

Todos los sistemas tienen en común alta potencia de procesamiento en el espacio más reducido, robustez contra los más duros efectos mecánicos y climáticos, alta velocidad de procesado y un diseño modular que favorece la escalabilidad del proyecto.

Confiar en la automatización industrial basada en soluciones de Siemens, permiten aumentar la eficiencia, una reducción del TTM y un mayor grado de sostenibilidad, consecuencia de un menor consumo de energía una reducción drástica por la reducción de los fallos de producción.

Pioneros en automatización y control industrial de vanguardia

Cuando abordamos un proyecto de automatización industrial confiamos en Las soluciones de automatización desarrolladas por la compañía alemana ofrecen tecnología para una producción optimizada para la mayoría de sectores industriales. No importa si la automatización va a ser desarrollada para una producción estandarizada como para el sector de la automoción o tecnologías como la de la manufactura compleja, por ejemplo la industria aeroespacial.

En Maval ofrecemos consultoría y soluciones adaptadas a las necesidades específicas, incluyendo no solo el servicio de instalación y puesta en marcha. Como Siemens partners ofrecemos, formación, servicio, repuestos y un apoyo continuado ya que nuestro objetivo es crear una mejor tejido industrial

Leave a Reply